lunes, 19 de marzo de 2018

Memorial Paco Toro, Españolear 2018


La tertulia "el tomate" @tertuliaeltoma1, que se reúne los lunes en torno a un tomate con sal para hablar de cofradías quiere llevar a cabo una iniciativa durante esta Semana Santa para recordar al cofrade y capataz Paco Toro.
La iniciativa consiste en grabar con móvil chicotás de la Semana Santa de 2018 y colgarlas en Twitter o Instagran bajo los hashtag #españolear o #aespañolear.


Pasada la Semana Santa los componentes de la tertulia decidirán cuál es el que más ha españoleado y el autor del vídeo y la cuadrilla que aparece en el mismo serán reconocidos con un obsequio, un tomate de cerámica como recuerdo del “Memorial Paco Toro, Españolear 2018".
Esta iniciativa tiene como deseo perpetuar la memoria de un gran tipo y un mejor amigo.

La tertulia se reúne los lunes al mediodía en el bar de Fede y sus componentes son Mamen, Espe, Miguel Ángel Alcalá, Antonio el Coletas, Curro Toro y Eduardo Salamanca.
Todos eran clientes de la frutería de Paco se juntaban para tomar una cerveza al mediodía con un par de tomates para la tapa, que da nombre a la tertulia.
Fue el también recordado capataz, Antonio Sánchez Osuna "Antoñín", quien hizo referencia por primera vez al nombre de esta tertulia de amigos que se juntan para hablar de Semana Santa y que ahora mantienen viva la sonrisa de Paco de Toro. Recuerda #aespañolear.

No hay comentarios: