miércoles, 28 de febrero de 2018

Descanse en paz Don Francisco


Se nos ha ido el maestro y padre salesiano Don Francisco Marín Valiente. Ya está junto a María Auxiliadora, de la que siempre fue devoto.
No era especialmente cofrade pero cada Jueves Santo no se perdía la salida del Señor de la Redención y su madre de la Salud desde la escalinata de la iglesia.
Fue impulsor del concurso de mini pasos celebrado en el colegio salesiano y al que se le dio el nombre del también padre salesiano Rafael Soldevilla.
Siempre recordaremos su sonrisa y la cercanía con sus alumnos y con todo aquel que se acercaba por el colegio. No olvidaremos palabras como cuchipanda, cero patatero o falúa y sobretodo la entonación tan especial que le daba.

Gracias por lo que nos enseñaste y por el apoyo que le diste a tantos chavales del barrio. Ojalá las vocaciones presentes y venideras tengan la simpatía, comprensión, dedicación por la juventud y el espíritu de trabajo que tuviste, ganándote así el verdadero cariño de todos los que te conocimos.

Mañana jueves 1 de marzo a partir de las 11:00 se instalará la capilla ardiente en la Iglesia de María Auxiliadora. A las 13:00 será el funeral en el mismo lugar.
Descanse en paz Don Francisco.

No hay comentarios: