sábado, 22 de octubre de 2016

La Lanzada aprueba el proyecto de puerta para su salida

La noche del 21 de Octubre, será una fecha a recordar por los hermanos de la Hermandad de la Lanzada. En cabildo extraordinario se aprobó el proyecto de ejecución de una puerta que permita la salida de la Hermandad desde el interior de la Parroquia de los Dolores.

El proyecto es simple, consta de una apertura central donde se colocaria una puerta metálica, utilizando las puertas pequeñas adosadas a los lados para la entrada diaria a la Parroquia. La puerta central mantiene los ventanales verticales para continuar con la estética existente, y para la entrada de luz dentro del templo. Las tejas que cubrirán la nueva puerta serán las mismas que existen hoy dia, aprovechando el material existente y manteniendo la lineas primitivas de la fachada.  

Se aprobaron varios puntos para poder afrontar la cuantía economica que supone la construcción de la puerta, como el pago de una cuota extraordinaria por parte de todos los hermanos, o la venta del solar que se adquirió hace años, en la calle Venezuela, donde la Hermandad preveyó trasladarse con la construcción de una capilla de salida y una casa de Hermandad.

Fue un cabildo emocionante para todos los hermanos, el cual se cerró con una gran ovación. Tras tantos años soñando con una salida que no sea desde la Catedral, desde el Sagrario o desde una carpa adosada a la fachada de su Parroquia. Tras treinta y tres años de hisotria de la Hermandad de la Lanzada y Maria Stma de la Caridad, pueden decir que ya si, hay un proyecto de puerta, que la Hermandad desea ejecutar en entre 2017-2018.
Nos alegramos por la noticia y animamos a la Hermadad para que continúe trabajando ya que ahora es cuando más trabajo y compromiso se necesita por parte de sus hermanos.

No hay comentarios: