martes, 26 de enero de 2016

Marchas para Granada: Concha


Marcha compuesta en 2007 por el granadino Víctor Manuel Ferrer y dedicada a la popurlamente conocida como "Concha" de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción.
La titular tiene desde hace años el acompañamiento musical de la Asociación Músico-Cultural San Sebastián de Padul. Fueron ellos los que encargan al compositor esta marcha, y es cerca de esta localidad, en lo que se conoce como Suspiro del Moro, donde el autor escribe los temas principales que darán forma a esta partitura.
Una llamada de metales marcan los primeros compases que llevan al primer tema con claro matiz andaluz, un fuerte, típico de la forma marcha y de carácter enérgico es el centro de esta la misma. El trío, bajo un acompañamiento de flautas y con diversas entradas escalonadas preparan para la repetición de las primeras llamadas de metales que anuncian el final de la marcha de carácter muy rítmico.
Cabe destacar que es una de las marchas que más suenan en la actualidad y una de las que cada vez más, consiguen traspasar las fronteras granadinas.

Información: http://www.victormanuelferrer.com

No hay comentarios: