viernes, 27 de noviembre de 2015

Presentación de "Soy para Granada"


El pasado 22 de Noviembre, coincidiendo con su patrona, la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, presentó su tercer trabajo discográfico, “Soy para Granada” en el auditorio Manuel de Falla, el cual, quedó pequeño para acoger a todas los amantes de la música, que hasta allí nos desplazamos.

Presentar, quizás sea un verbo insuficiente, ya que lo vivido en el auditorio fue algo más. Efectivamente se presentó el tercer disco de la banda, pero lo que allí se escuchó, trascendió mucho más de una mera presentación y como no, de posteriormente, un concierto.
No asistimos a un concierto, fue algo más, asistimos “Al Concierto”. Dejando a un lado, las inmejorables condiciones auditivas, obvias por otra parte, en un espacio como el Manuel de Falla, el recital ofrecido por la banda, bajo la batuta de Ignacio García, demuestra el altísimo nivel musical que atesora esta formación, decana en lo que a tambores y cornetas concierne.

Cada vez, es más evidente que la Banda de Jesús Despojado, es una de las mejores de bandas de Andalucía, no porque lo digamos en este blog, sino porque salió entre las cinco mejores en una encuesta realizada desde tierras Hispalenses. Solo hay que escucharles para darse cuenta.

Concierto íntegro de marchas propias (excepto Requiem por las victimas de Paris) con marchas como “Y el cielo ganó una Estrella” “Bajo el Cielo de San Miguel” o “Soy para Granada” nos mostraron cómo se trabaja en una Banda de Tambores y Cornetas. Esos jóvenes que comenzaron hace ya algunos años, han ido creciendo musicalmente, ya no son aquellos niños que tocaban, ahora, 23 años después, son músicos de primer orden y lo demuestran en cada actuación, en cada salida procesional y en cada disco que sacan a la luz. Es así, es una realidad y a Dios gracias por permitirnos disfrutar de ellos cada Domingo de Ramos acompañando al Rey del Figares, y con cada uno de los demás días que acompañan a nuestras hermandades.

    

No hay comentarios: