lunes, 13 de abril de 2015

XXXI Aniversario Bendición Santísimo Cristo de la Redención

Hoy 13 de abril se cumplen 31 años de la bendición del Santísimo Cristo de la Redención.
La imagen estaba terminada justamente en la Semana de Pasión de 1984. Antonio Díaz la talló en su taller ubicado en aquel entonces en unos sótanos del Camino de Ronda, entre la calle Maestro Lecuona y la Ribera del Genil.
Los miembros de la Junta de Gobierno, cofrades y la cuadrilla de María Axiiliadora, germen de la actual Cuadrilla de Costaleros del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud, trasladaron la imagen sobre sus hombros desde el taller hasta la Iglesia de María Auxiliadora.


El 13 de abril de 1984 tuvo lugar su solemne bendición, celebrada en  la Iglesia de María Auxiliadora por el padre Francisco Escribano López, Delegado Inspectorial para la Familia Salesiana.
La imagen se colocó delante del altar, sobre las escaleras de acceso al mismo. Tres humildes  jarrones de claveles blancos, rosas y rojos colocados detrás de ambas manos y delante de los pies del Redentor fueron la sencilla ofrenda de aquellos noveles cofrades a las llagas de sus santas extremidades.


Fuente: Anales Hermandad Redención y Salud XXV Aniversario Fundacional por Antonio Padial

No hay comentarios: