martes, 30 de septiembre de 2014

Perdón y Aurora 1991


Podemos ver en estas imágenes de 1991 a Nuestro Padre Jesús del Perdón en su primitivo paso, que hoy procesiona la Hermandad de los Estudiantes. Durante algunos años la imagen del Señor fue acompañada por San Pedro (no de San Juan como se dice en el video) en una alegoría en la que Pedro pide perdón al Señor tars haberlo negado por tres veces.
Posteriormente vemos a María Santísima de la Aurora, con el antiguo palio confeccionado a partir de los bordados de los trajes de luces donados por dos devotos toreros granadinos, Mariscal y Montenegro. El paso de palio, al igual que en la actualiadad, era mandado por José Luis Peña Navajas.
En las imágenes de hace 23 años podemos observar como se cuestionaba la viavilidad de que los pasos en Granada trabajaran a costal debido a la gran cantidad de cuestas de la ciudad, especialmente en el barrio del Albaicín. Por aquel entonces tan solo dos pasos, Favores y Misericordia, trabajaban de dicha forma.
A día de hoy, de los 57 pasos que procesionan en la Semana Santa de Granada, 42 lo hacen a costal y 15 a hombros. Entre estos 15 continuan los pasos del Perdón y la Aurora.

No hay comentarios: