Nacido el 21 de Agosto de 1991 en Granada.
Criado en el barrio del Zaidin, estudió en el colegio de los padres Salesianos. Desde pequeño ya apuntaba maneras cofrades, tanto fue así que con 8 años se apuntó a la que es hoy su hermandad, la hermandad de los Salesianos en el año 2000.
Su primera toma de contacto con un paso, sería, con San Juan Bosco del Zaidín, el 24 de Mayo de 2005, y los dos siguientes años con María Auxiliadora, imágenes ambas del colegio de los Padres Salesianos.
En la Hermandad Salesiana comenzó como monaguillo y durante varios años fue nazareno, hasta 2007, que con 15 años pasó a ser costalero de la cuadrilla de Salesianos. Aunque ese año no pudo disfrutar con el Señor de la Redención por las calles de Granada, si lo pudo hacer durante dos chicotás bajo las trabajaderas del señor de la Resurrección de Regina Mundi, el Domingo de resurrección de ese mismo año.
Como muchos costaleros de nuestra cuidad, empezó a sacar pasos a hombros, hasta que en 2010 de la mano de Raúl López Herrera sacó su primer paso a costal, en la hermandad del Santo Sepulcro de Granada.
Pese a su juventud, son varios los pasos que ha sacado como costalero: Salesianos, Lanzada, Sentencia, Despojado, Sepulcro y El santo Entierro de Gerena. Y varias hermandades de gloria y patronales, como San Ildefonso, Virgen de los Desamparados, Corpus Christi de Churriana...
Hoy día sale en Sentencia, San Agustín, Lanzada, Redención y Sepulcro, aunque sólo es hermano de Redención.
Sus primeros pinitos como capataz, seria en el año 2008 con 16, que junto a Miguel Ángel Fernández Camacho, sacaron a Santo Domingo Sabio el 24 de Mayo de ese mismo año.
Ya no volvería a tener una nueva toma de contacto con el traje negro, hasta el año 2010, donde de nuevo de la mano de Raúl López, fue auxiliar de la cuadrilla que sacaría ese año el Corpus Christi de la localidad de Lecrin (Murchas)
En 2013 fue nombrado componente del equipo de capataces de la Hermandad de los Sagrados Corazones, y posteriormente en 2014 sería nombrado auxiliar de San Idelfonso de Peligros de la mano de su capataz, Christian Santaella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario