"Al Señor de la Cañilla" es una marcha compuesta para la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús (Granada) por Juan Luis Muñoz Aguilera, músico cofrade de Dos Hermanas que actualmente dirige la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de dicha localidad y gran amigo de la agrupación granadina. Se trata de la primera marcha propia dedicada al Señor de la Humildad que estrenó la formación musical desde que se convertió en Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús (anteriormente era A.M. Luz Casanova) y se estrenó en el Pregón de la Juventud organizado por la hermandad de la Cañilla en el año 2006.
Es una marcha complicada y exigente en todas las voces, en la que además existen dos solos de trompeta y corneta de bastante nivel.
Desde el año de su estreno ha sido la marcha interpretada a la salida del Señor de la Humildad, siendo ya todo un clásico. Posiblemente se ha convertido casi en un himno para la hermandad y es una de las marchas a la que más cariño le tiene la agrupación. Se interpreta en casi todas las salidas procesionales a las que acude, incluso algunas agrupaciones de las provincias de Granada, Málaga y Sevilla la llevan en su repertorio, lo cual hace sentir muy orgullosos a los miembros del Dulce Nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario