- Nombre: Alejandro Aroca
- Eres conocido como:
Alex - Una marcha que escuchar leyendo tu entrevista:
Oración. Soy muy de agrupa. Todavía se me ponen los pelos como escarpias cuando la escucho, lástima que cada vez se oiga menos en la calle. Las flamencuras están acabando con grandes clásicos. - ¿Cómo y por qué entraste en el mundo cofrade?
Ya fui cofrade de pequeño, pero después de unos cuantos años peleado con mi fe, me di cuenta que la necesitaba y volví de la mano de mis hermanos pequeños. - ¿Hay tradición cofrade o costalera en tu familia?
Si, y mucha. Mis hermanos mayores siempre han sido costaleros. De hecho, el mayor pertenecía a la cuadrilla profesional de la Santa Cruz. Mi familia siempre ha sido muy Greñua. Es lo que tiene ser del Realejo. - Tu primer recuerdo cofrade Pues de cuando era pequeño y salía de nazareno en los favores me acuerdo de lo cansado que era volver de recogía, y como éramos pequeños y nos aburríamos, jugábamos con el cirio y nos poníamos el hábito lleno de cera. Una vez el diputado de tramo nos echó una buena bronca.
- ¿Qué te ha atrapado de este mundo, que a veces da tantos disgustos, como para no dejarlo? También te da cosas buenas, como los amigos. Pero realmente lo más importante es tu satisfacción personal por el trabajo bien hecho y el afán de superación para con uno mismo.
- Durante el año, qué relación sueles tener con tu hermandad?
Bueno, he sido miembro de junta varios años, y ahora pues intento participar de las actividades que organiza mi hermandad, como cultos y demás. - ¿Cómo explicarías a un anticofrade que las hermandades aportan algo bueno en la sociedad actual? Yo no suelo explicar nada, solo pido que respeten a los que creemos en esto igual que nosotros respetamos a los que no creen.
- Eres hermano por devoción, que no por obligación de:
Lanzada y Resurrección. - ¿Por qué eres costalero?
Para mí, ahora mismo, es la forma más activa de vivir mi fe y devoción. Pero el día que no pueda más no dudaré ni un instante en coger un cirio. - ¿Qué sientes cuando vas debajo de un paso y sobre tu cerviz cargas con una imagen sagrada? Lo que siento es tan profundo y personal que no soy capaz de expresarlo.
- Tu primer recuerdo costalero Mi primer recuerdo es bastante malo. Yo estaba en el costero derecho y miré a la izquierda y no había nadie más, y pensé, pufff, qué hago yo aquí.
- Eres costalero de: Lanzada, Flagelación (Jerez) y Resurrección
- Una manía al meterte debajo de un paso o antes sacarlo Muerdo mi palo
- ¿De qué forman se han cruzado los redentoristas de este blog en tu vida? Pues conocí al Canijo y Franety un año en San Ildefonso, y después en la Lanzada y el Sagrado Corazón, y hay buena gente con la que echar un rato, aprender de este mundillo y pelear debajo de un paso
- El Señor de tus amores: El Moreno
- La Niña de tus ojos:
No tengo una advocación a la cual le profese más devoción que a otra, pero supongo que por roce, me quedo con la Caridad - ¿Qué tiene de distinto el Zaidín aparte de sus vistosos ladrillos? Costaleros de verdad, de los de jornada completa.
- Un rincón con encanto cofrade Pues para mí un buen sitio con regusto siempre había sido la variación Sam Matías – Navas. No es bonito pero a mí me gustaba
- Un sueño por inalcanzable que te parezca
Un misterio más grande para la Lanzada - El momento cofrade que esperas vivir Pues como poco, vivir el 50 aniversario de mi hermandad
- Una anécdota cofrade Pues hay muchas, casi todas malas, pero de las que luego te ríes. Un año montando la cruz de mayo en el Corral, quedamos para comernos un arroz en el Nazareno, que también estaban montando, pero ellos ya abrían esa tarde la barra. Después de comer nos tomamos una copa, que al final se multiplicaron, y nos fuimos de allí con tal tajada, que no fuimos capaces de seguir montando. Además, la gente del Nazareno nos dijo que al día siguiente no fuéramos por allí, que los incitábamos a beber.


No hay comentarios:
Publicar un comentario