Detalles que pueden pasar desapercibidos el próximo sábado en la Magna Mariana pero que sin duda son en muchas ocasiones los que hacen grande este mundillo cofrade que nunca se termina de conocer por muy capillita que uno se crea.
El paso de Nuestra Madre y Señora de Consolación, que abrirá el cortejo tendrá presentes a las
hermandades de penitencia que no estarán con sus Titulares Marianas en la Magna procesión, bien por no tener Titular Mariana o bien por no procesionar. Los escudos de estas cinco hermandades
Jesús Despojado, Jesús de la Meditación, Lanzada y Silencio, además de la patronal de la Virgen de las Angustias estarán grabados en seis cirios de la quinta fila de la candelería del paso de palio de Nuestra Madre y Señora de la Consolación.
Virgen de la Paz
Virgen de la Caridad con la saya que lucirá la Paz
La Virgen de la Paz lucirá la saya de salida de María Santísima de la Caridad, titular mariana de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada y única titular mariana que procesiona en Semana Santa que no procesionará en la Magna como acordara su cabildo de hermanos.
El palio de Nuestra Señora de los reyes estrenará la gloria del mismo con el águila de San Juan como motivo principal.
La hermandad pretende con esta decisión acentuar mucho más la vinculación con su sede canónica, la iglesia de San Juan de los Reyes; y los Reyes Católicos, protagonistas de la fundación del templo como el primero para el cristianismo en Granada tras la conquista de la ciudad el 2 de enero de 1492. Cabe recordar que el águila de San Juan fue incorporada por la reina Isabel la Católica como soporte a su escudo personal, y más tarde integrado en el de los Reyes Católicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario