jueves, 16 de abril de 2015

Coronación Canónica de Maria Stma. de la Amargura

Así serán todos los actos y recorridos que realizara la hermandad del Huerto en la Coronación Canónica de María Stma. de la Amargura.


-Viernes 29 de mayo de 2015. A las 18,00h
Traslado de la Sagrada imagen de María Santísima de la Amargura desde el templo monacal de la Madre de Dios, a la Santa y Apostólica Iglesia-Catedral-Basílica Metropolitana de Granada, siguiendo el siguiente itinerario:

C/ Comendadoras de Santiago, C/ Santiago, C/ Jarrería, C/ Molinos, Plaza del Realejo, Plaza Fortuny, C/ Santa Escolástica, C/ Pavaneras, ...Plaza de Isabel la Católica, C/ Reyes Católicos, Plaza del Carmen, C/ Reyes Católicos, C/ Mesones, C/ Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas. Acompañada por la Asociación Músico Cultural San Sebastián de Padul.
En la Plaza del Carmen, el Excmo. Sr. Alcalde, en presencia del Cabildo de la Ciudad y del Pueblo de Granada, impondrá a María Santísima la Medalla de Oro de la Ciudad de Granada.




 -Sábado 30 de mayo de 2015. A las 12:00 h. Santa y Apostólica Iglesia-Catedral-Basílica Metropolitana de la Encarnación de Granada. Solemne Eucaristía Estacional concelebrada de Coronación, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Metropolitano Monseñor Javier. Actúan de Madrinas de la ceremonia de Coronación todas las religiosas contemplativas de la ciudad de Granada, representadas por las RR. MM. Comendadoras de Santiago, y la Orden de Santiago.
La Misa de Coronación, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart será interpretada por la Orquesta y Coro Ciudad de Granada.







 A las 19:00h. Triunfal Procesión de Gloria y Alabanza de María Santísima de la Amargura Coronada hasta su templo-sede del Real Monasterio de la Madre de Dios, de RR. MM. Comendadoras de Santiago, acompañada por la Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra. del Carmen, de Salteras (Sevilla), siguiendo el siguiente itinerario: Plaza de las Pasiegas, C/ Marqués de Gerona, C/ Jáudenes, C/ Alhondiga, C/ Recogidas, C/ San Antón, C/ Verónica de la Virgen, C/ Acera del Darro, C/ Puente de la Virgen, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, C/ San Matías, C/ Jesús y María, C/ Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, C/ Carnicería, Plaza del Realejo, C/ Santiago, C/ Comendadoras de Santiago. 




 En su recorrido hará estación ante el templo de San Antón, sede de la primitiva hermandad de la Oración en el Huerto, ante el del Monasterio del Sto. Ángel, donde se venera al Stmo. Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la Ciudad, ante la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias, Excelsa Patrona de Granada y su Archidiócesis, ante la iglesia de San Matías, y ante la iglesia de Sto. Domingo, nuestra Parroquia y donde se venera a Ntra. Sra. del Rosario, Copatrona de la ciudad y Patrona del Barrio del Realejo.
Fotos: Granada Cofradiera, Ser Cofrade, Hermandad del Huerto.

No hay comentarios: