martes, 3 de marzo de 2015

Marchas para Granada: Sale la Virgen de las Maravillas


Marcha compuesta en el año 2002 por Víctor Manuel Ferrer Castillo. Dedicada a la Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas.
Desde el interior de la Iglesia de San Pedro y San Pablo, en plena carrera del Darro, y tras el palio de María Santísima de las Maravillas, el sol atraviesa el dintel de la puerta y traspasa el palio. Así se puede resumir la inspiración del compositor para esta marcha, donde se describe la salida del palio de las Maravillas desde el interior de su Iglesia hasta la ya referida carrera del Darro.
Marcha de corte alegre, pero con un primer tema cerca del modo menor y un fuerte basado en el tema principal, dan paso a una sencilla melodía como forma del trío que de modo simbólico introduce la Salve Rociera como seña de identidad de este palio, ya que junto con la Hermandad del Rocío de Granada comparten sede. El final es un nuevo tema para repetir a modo de fuerte pletórico por la salida de la Virgen de las Maravillas.

No hay comentarios: