miércoles, 18 de marzo de 2015

Hoy entrevistamos a... Mario Megías Delgado


- Nombre:  Mario

- Apellidos: Megías Delgado

- Edad: 23

- ¿Tu actual banda es?
 Banda Sinfónica de Música de Ogíjares (BSMO)

- ¿En qué bandas has tocado?
Asociación Musical Alhendinense (Alhendín), Asociación Musical San Sebastián (Padul), Banda de Música de Almuñecar, Banda de Música de la Malahá, Banda de Música de Atarfe y Banda de música de Cijuela

- ¿Cómo fueron tus inicios?
Me enganché a la música a través de mi hermano mayor que tocaba el clarinete y me terminó llamando la atención ese instrumento. A los pocos meses de empezar con el clarinete vi que no era lo mío y me pasé a aprender trombón, instrumento con el que llevo desde hace ya 15 años y espero seguir muchos años más.

- Tu marcha preferida
Mektub

- Musicalmente hablando, ¿Cuál es tu sueño?
Actuar en los PROMS en el teatro Albert Hall de Londres

- ¿Afición o devoción?
Afición

- ¿Cuál es tu estilo preferido en una banda?
Me gustan las bandas de corte clásico donde se interpretan los fuertes contundentes y los pianos se hacen hasta límites insospechados.

- Un momento que te marcara como músico.
Cuando ganamos el Concurso provincial de Bandas con la BSMO. Fue un momento que seguro que ninguno de los que estuvimos allí esa noche olvidaremos.

- ¿Qué se siente al acompañar a tu hermandad desde una banda?
Normalmente como músico cuando tocas detrás de los titulares de una hermandad debes de mostrar tu máximo respeto y esforzarte al máximo por cumplir las expectativas que se esperan de ti como músico y de manera más general como banda, pero tocando detrás de los titulares de tu hermandad te vienen a la mente miles de recuerdos y de vivencias que te producen que cada nota que emites quieras que sea especial.

- ¿Tienes alguna anécdota?
Tengo miles, pero recuerdo una  que tengo guardada en la mente la imagen de una señora prendiéndole fuego a la manga de una chaqueta de un músico justo delante de mí con su vela en mitad de la procesión. La cara de asombro de los dos implicados cuando se dieron cuenta fue digna de ser mostrada en televisión

- ¿Qué le aconsejarías a tantos jóvenes que empiezan?
Qué disfruten con la música y que antepongan siempre su banda y sus amistades dentro de ella antes que el dinero que te puede ofrecer otra banda al actuar con ellos.

- ¿Qué te parece el blog?
Me ha parecido muy interesante sobre todo la amplitud de temáticas que posee. Es agradable ver como a los que nos gusta la semana santa tenemos un pequeño espacio donde compartir estos grandes momentos y experiencias.

No hay comentarios: